Insituto del Medio Ambiente - Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Inicia proyecto de monitoreo de calidad de aire

0 Comments

A nivel nacional, Temuco es una de las ciudades con peor calidad de aire lo cual se acentúa en las estaciones de otoño e invierno donde los episodios críticos de contaminación son visibles por todas las personas. En la investigación se evaluará la exposición a contaminación atmosférica que tienen las personas cuando se desplazan de un lugar a otro utilizando distintos modos de transporte.

El Departamento de Salud Pública en conjunto con el Departamento de Ed. Física y el Instituto del Medio Ambiente IMA-UFRO tiene el agrado de invitarlo cordialmente a participar de la investigación “Monitorización móvil de material particulado en diferentes modos de transporte en Temuco, un estudio piloto”.

El objetivo de esta investigación, será evaluar la exposición individual a material particulado en diferentes modos de transporte en adultos
de la ciudad de Temuco.

Si eres alumno/alumna UFRO o Personal UFRO y estás interesado en participar y poder evaluar tu exposición a contaminación del aire durante tu trayecto habitual, contáctanos a través de la información adjunta o al correo respiratemuco@ufrontera.cl.