Insituto del Medio Ambiente - Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Reciclamos ropa junto a INVICTA

2 Comments

A partir de esta semana comenzamos la campaña permanente de reciclaje de ropa junto a la empresa INVICTA.

Daniela Fonseca,  quien hace parte de este empredimiento nos relata sobre esta campaña, que tiene como principal objetivo El retardo del textil al vertedero, y en esta búsqueda hemos encontrado dos líneas de producción:

1. UPCYCLING, que busca la transformación de las prendas en desuso en otro producto utilizable. Para esto, se ha registrado la Marca en la clase 40 por 10 años como una Marca de tratamientos de Materiales. Se han definido el JEANS y el CUERO como los focos a transformar.
  2. ARREGLO Y CONFECCION DE PRENDAS, en un formato Delivery, que busca generar consciencia del arreglo y de la creación de tus propias prendas de vestir. Dando con esto una segunda oportunidad a prendas que estén guardadas en el ropero o dando pie a la exclusividad en el vestir.

Para lograr ambos planes de acción, es que se formó un equipo de costureras que le dan vida a estos productos y hacen volar su imaginación, saliendo del formato clásico de bastas y cierres.

Son mujeres que trabajan desde sus casas, madre y jefas de hogar, quienes muchas veces se ven en condiciones de menoscabo y en dificultades para trabajar bajo un formato de dependencia horaria.

Con los Contenedores Solidarios, queremos llegar al mismo objetivo principal de la Empresa, el retardo del textil al vertedero, como sabemos que es mucha la cantidad de ropa por persona, es que se da la opción de donar lo que no usas, para que lo use otro que lo necesite. De esta manera, educamos en un consumo consciente, generosidad y responsabilidad con el medio ambiente.

2 thoughts on “Reciclamos ropa junto a INVICTA”