Mercedes Nistal Beleña
Coordinadora de Proyectos y Asistente de Investigación
Centro de Gestión y Tecnología del Agua CEGETco

Profesión:
Ingeniera Ambiental, Ingeniera en Ejecución Agrícola y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Líneas de Investigación o Trabajo:
Procesamiento de información relacionada con los recursos hídricos; coordinación de estudios y proyectos sobre hidrogeología; acompañamiento de alumnos tesistas de pre y postgrado; trabajo en terreno.

Proyectos de los últimos 5 años:

Profesional con 11 años de experiencia en recursos hídricos y medioambiente. En España se desarrolla como ingeniera ambiental en proyectos y obras de modernización de regadíos durante más de 5 años, realizando además la coordinación de seguridad y salud en obras civiles. Trabaja por un año para el servicio público regional de fomento y garantía agraria encargado de la gestión presupuestaria de ayudas financiadas por el Fondo Europeo Agrícola.

Desde 2012 reside en Chile y colabora como profesional independiente participando en diversas asesorías ambientales, de tecnología de alimentos y agroecología. En 2014 llega al equipo del CEGETco para realizar la coordinación de proyectos en hidrogeología, es ayudante de investigación en sequía hidrológica y co-tutoriza alumn@s tesistas.