El Centro de Gestión y Tecnología del Agua de la Universidad de La Frontera - CEGETco es una unidad formada por un cuerpo multidisciplinario de investigadores(as) y profesionales que tiene por misión:

• Generar información relevante y confiable de la disponibilidad, distribución, usos, calidad, contaminación y eficiencia en el manejo del agua.

• Contribuir a la gestión y uso sustentable del agua a través de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico para el diseño de soluciones integrales, y con capacidad de desarrollo de capital humano.

• Ser en un organismo referente de enlace entre los servicios públicos, las iniciativas privadas y organizaciones de usuarios en los aspectos disciplinarios con relación a la sustentabilidad de recursos hídricos.

• Ser una instancia de opinión técnica, independiente y crítica de proyectos e iniciativas que involucren recursos hídricos de la región.

VISIÓN

Ser un referente regional y nacional en investigación y desarrollo tecnológico para la gestión sustentable del agua, liderando la temática a través de un enfoque integral y multidisciplinario.

OBJETIVOS

• Generar información sistematizada en relación con la disponibilidad y calidad del recurso hídrico en la Región de La Araucanía y sur de Chile.

• Desarrollar propuestas de gestión y uso del recurso hídrico a escala territorial que involucre interacciones multidisciplinarias en las siguientes áreas: tecnologías de abastecimiento y saneamiento de aguas, gestión de información hidrológica, manejo de cuencas, tecnologías de riego, entre otras.

• Desarrollar propuestas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, uso y reuso del agua.

• Facilitar la transferencia y aplicación de tecnologías de gestión y uso de recursos hídricos.

Conocer más en http://cegetco.ufro.cl