La Unidad de Calidad de Vida y Medio Ambiente del IMA, tiene como objetivo la investigación, vinculación, difusión y estudio de las distintas temáticas especificas y asociados a calidad de vida y medio ambiente, sean estos contextos y/o actores.

En esta unidad participan investigadores de los departamentos de: Trabajo Social, Psicología y, Matemática y Estadística. Con este enfoque multidisciplinario se pretende contribuir a la inclusión de los estudios de Desarrollo Humano, Calidad de Vida y Sustentabilidad como soportes para el Diseño de políticas públicas, así como también de las Iniciativas Público Privadas.

Miembros del Equipo

Lucy Ketterer Romero, Departamento de Trabajo Social.
Abel Soto Higuera, Departamento de Trabajo Social.
Mireya Palavecinos Tapia, Departamento de Psicología.
Jorge Cortés Quintana, Departamento de Matemática y Estadística.

Colaboradores

Alberto Mayol Miranda, Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

Convenios y Colaboración

Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez.
La Red Universitaria de Estudios de Opinión, y el cuerpo Académico: Metodología y Aplicaciones de las Técnicas y Modelos Estadísticos, de la Universidad Veracruzana de México.
Centro de Investigación de Sociedad, Economía y Cultura, de la Universidad de Santiago, convenio en proceso.