acreditacion

DIPLOMADO EN INGENIERÍA DEL RIEGO TECNIFICADO

El CEGETco-IMA lanza la primera versión del Diplomado en Ingeniería del Riego Tecnificado.

Los participantes recibirán una formación disciplinar básica para diagnosticar proyectos de riego, tendrán las bases para realizar la programación, control y evaluación del riego en diferentes cultivos y podrán diseñar sistemas de riego con criterios de eficiencia técnico-económica.

Entre los resultados de aprendizaje están:

Detectar y sugerir posibles proyectos de riego de acuerdo a las necesidades de un/a agricultor/a y su factibilidad en base a estudios previos.

Determinar la disponibilidad técnica y legal de aguas superficiales y subterráneas para riego.

Establecer la demanda de agua de los cultivos bajo sistemas de riego.

Programar la operación y control de sistemas de riego.

Diseñar sistemas tecnificados de riego gravitacionales y presurizados de mínimo costo de inversión y operación.

Se realizarán clases presenciales teóricas-prácticas quincenales con técnicas de aprendizaje colaborativo. Habrá 2 salidas a terreno, una por cada módulo. Se ejecutará un apoyo e-learning y se utilizará la metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Actualmente Chile cuenta con una reglamentación térmica que obliga a construir viviendas con estándares mínimos de aislación térmica en toda su envolvente, pero es pertinente plantear ¿Qué pasa con todas las construcciones existentes que no cuentan con sistemas de aislación térmica? Este punto es clave y es donde se deben enfocar esfuerzos en el ámbito de la construcción, para generar un desarrollo sustentable que nos permita entregar soluciones eficientes para cada edificación existente. Esto contribuirá a evidenciar local y globalmente con indicadores objetivos la reducción del gasto energético y proporcionar una mejora sustancial en las condiciones de habitabilidad interior de cada edificación.

En este contexto, surge la necesidad de formar y capacitar a profesionales que se hagan cargo de los retos que plantea el acondicionamiento térmico, el diseño de envolventes térmicas, como también para la evaluación energética de la edificación existente, avanzando así a la sustentabilidad en el área de la construcción.

• Conocer conceptos sobre el Acondicionamiento Térmico.
• Entender conceptos básicos del comportamiento energético de una edificación.
• Entregar los alcances y características sobre el marco legal de la Reglamentación Térmica existente.
• Comprender sobre patologías asociadas a la falta de eficiencia energética en viviendas.
• Cuantificar la influencia de las variables que definen el comportamiento energético en una edificación
• Evaluar soluciones constructivas y operativas para optimizar el comportamiento térmico de una edificación. Estudio de casos.

FECHAS CHARLAS INFROMATIVAS

Días Jueves 17 y 24 de noviembre a las 18:00 en
Auditorio Instituto del Medio Ambiente
Campus Integrado Andrés Bello
Montevideo 0835, Temuco

FECHA LÍMITE DE MATRICULA: hasta 09 de diciembre de 2016.

CLASES PRESENCIALES INTENSIVAS: desde lunes 02 de enero hasta sábado 28 de enero de 2017.
Horario: lunes a viernes de 17:00 a 13:00, sábado de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00

El valor a cancelar se podrá efectuar de la siguiente manera:
Cheque 1 al día + 5 cheques a fecha: dejar en Secretaría del Instituto del Medio Ambiente (IMA)

-Tarjeta de crédito o débito: pasar por Secretaría del IMA

-Transferencia bancaria o depósito en cuenta:

Cuenta corriente Banco Santander
N° 5797179-7
Universidad de La Frontera
RUT: 87.912.900-1

** IMPORTANTE: deben enviar comprobante de pago a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
EX ALUMNOS UFRO: 10 % descuento.

HASTA EL 25 DE NOVIEMBRE: DESCUENTOS DE 5% ARANCEL Y 50% EN MATRÍCULA.

DESCUENTOS DE 5% ARANCEL AL ASISTIR A LA CHARLA INFORMATIVA.

INSCRIPCIÓN AQUÍ - Cupos limitados!!!